Anti-balas. Preguntas más frecuentes.
  • ¿CUALES VEHICULOS SON APTOS PARA BLINDAR?
    Para Autoseguro cualquier marca y modelo.

    ¿ES IDEAL QUE EL AUTO TENGA UNA RELACION PESO / POTENCIA ADECUADO?
    No. Hoy las tecnologías que Autoseguro brinda oscilan entre los 80 y 160 kg.
    Este producto ultraliviano nos permite blindar vehículos con motor 1000 cc.

    ¿ES NOTORIO EL BLINDAJE A SIMPLE VISTA?
    Un blindaje bien realizado no se nota por donde se lo mire.

    ¿CÓMO ES CIRCULAR CON UN VEHÍCULO BLINDADO?
    El vehículo blindado brinda una sensación de tranquilidad y de seguridad desde el primer kilómetro recorrido, más allá de que efectivamente se experimente una prueba balística o hecho de inseguridad que demuestre en la práctica el poder defensivo del vehículo.
    Con un vehículo blindado el usuario circula normalmente, tanto en ciudad como en autopistas, rutas y diversos caminos, sin tener en cuenta ningún recaudo extraordinario, dándole al vehículo el uso normal para el cual fue diseñado, respetando siempre las normas de tránsito.

    ¿ESTA REGULADA ESTA ACTIVIDAD?
    En Argentina, el RENAR (Registro Nacional de Armas) es el Ente que regula esta actividad, clasifica los distintos niveles balísticos y homologa todos los materiales que serán utilizados en el blindaje de vehículos. Otorga también la habilitación para poder ser fabricante de blindados.
    X-Solutions para su marca Autoseguro se encuentra debidamente registrado.

    ¿EXISTEN ORGANISMOS QUE EXTIENDAN CERTIFICADOS DE CALIDAD DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN EL BLINDAJE?
    En Argentina, RENAR es el Ente que certifica el nivel de resistencia balística de los materiales utilizados en el proceso de blindaje y es el que otorga la habilitación para poder blindar en el país. Hay proveedores de diversas calidades en el mercado así como compañías que operan en todo el mundo con experiencia internacional, algunas de las cuales son partners de terminales automotrices o blindadoras de alta gama.
    Los materiales controlados por el RENAR son tres: vidrios, aramidas y acero.

    ¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE BLINDAJE?
    ¿CÓMO SE DETERMINA EL NIVEL DE PROTECCIÓN?
    Las opciones van desde protecciones contra un calibre 22 hasta un mágnum 44. Son los denominados Nivel I, II y III de blindaje, según la normativa del Renar. Los niveles 4 y 5 detienen disparos de fusiles.
    Los calibres más usuales son 32, 38, 40 y 9 mm; el nivel RB3 cubre todo tipo de armas de puño contando con la protección para las armas antes mencionadas como así también para la 357 mg y la 44 mg.

    ¿UN AUTO BLINDADO ES MÁS RESISTENTE EN CASO DE ACCIDENTES?
    Los materiales instalados están preparados para detener la energía proveniente de proyectiles. En caso de accidentes, la energía del golpe también puede ser detenida por el material con que cuenta un vehículo blindado.
    Es importante destacar que los materiales utilizados para el blindaje no modifican el diseño del vehículo, y por lo tanto la absorción de energía en los impactos con otros vehículos u objetos diversos no se verá afectada.
    Existen productos específicos, como el Steel plus (instalación de un marco de acero en todo el contorno del vidrio), que logran una performance aun superior en caso de accidentes, al evitar que el vidrio ingrese al habitáculo.
    En relación con la seguridad, es importante que durante la instalación del blindaje se respete la correcta colocación de todos los elementos de seguridad del vehículo, como barras de protección y airbags.


  • Av. La Plata 1563 y sucursales. 4921-4444/7880

Nuestras
direcciones